Home » » SOPA DE POLLO Y TORTILLA

SOPA DE POLLO Y TORTILLA

Written By MARKLEX VIDEOS on jueves, 17 de noviembre de 2022 | noviembre 17, 2022

 POR QUÉ FUNCIONA ESTA RECETA: Queríamos una receta para esta popular sopa (conocida en México como sopa Azteca) con un sabor auténtico y un método simplificado. Por lo general, las verduras se asan en un comal (plancha), luego se hacen puré y se fríen. Para simplificar, hicimos un puré de chipotles ahumados, tomates, cebolla, ajo y jalapeño, luego freímos el puré en aceite. Escalfamos pollo en caldo comprado en la tienda infundido con cebolla, ajo, cilantro y orégano, lo que le dio a nuestra base mucho sabor sin un caldo desde cero. Tostamos tiras de tortilla al horno en lugar de freírlas. Para un picante suave, corte las costillas y las semillas del jalapeño (u omítalo por completo) y use 1 cucharadita de chile chipotle hecho puré con los tomates en el paso 3. Para una sopa más picante, agregue hasta 1 cucharada de salsa de adobo en el paso 4 antes de agregar el pollo. 



INGRDIENTES PARA 6 O 8 PERSONAS

SOPA

tortillas de maíz (6 pulgadas), cortadas en tiras de ½ pulgada de ancho 8

2 cucharadas de aceite vegetal


Sal

8 tazas de caldo de pollo

cebolla blanca grande, en cuartos

1

dientes de ajo, pelados

4

8 ramitas de cilantro fresco

1 ramita de orégano fresco

1½ libras de pechugas de pollo divididas con hueso, tomates recortados, sin corazón y cortados en cuartos

2

½ cucharada de chile jalapeño chile chipotle enlatado picado en salsa de adobo

1


GUARNACIONES

aguacate maduro, cortado a la mitad, sin hueso y cortado en trozos de ½ pulgada

1

onzas de queso Cotija, desmoronado (2 tazas)

8


Rodajas de limón


Cilantro fresco

Chile jalapeño picado


PREPARACION

crema mexicana

1. Ajuste la rejilla del horno a la posición media y caliente el horno a 425 grados. Mezcle las tiras de tortilla con 1 cucharada de aceite, extiéndalas sobre una bandeja para hornear con borde y hornee, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 14 minutos. Sazone ligeramente con sal y transfiera a un plato forrado con toallas de papel.

2. Mientras tanto, traiga el caldo, 2 cuartos de cebolla, 2 dientes de ajo, ramitas de cilantro, una ramita de orégano y ½ cucharadita de sal para cocinar a fuego lento en un horno holandés a fuego medio-alto. Agregue el pollo, reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento hasta que el pollo registre 160 grados, de 15 a 20 minutos. Transfiera el pollo a una tabla de cortar y deje que se enfríe un poco. Con 2 tenedores, desmenuza el pollo en trozos pequeños; desechar la piel y los huesos. Cuele el caldo a través de un colador de malla fina; desechar los sólidos.

3. Procese los tomates, el jalapeño, el chipotle, los 2 cuartos de cebolla restantes y los 2 dientes de ajo restantes en el procesador de alimentos hasta que estén suaves, aproximadamente 30 segundos, raspando los lados del tazón según sea necesario. Caliente la cucharada de aceite restante en una olla ahora vacía a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue la mezcla de tomate y cebolla y ⅛ de cucharadita de sal y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla se haya oscurecido y el líquido se haya evaporado, aproximadamente 10 minutos.

4. Agregue el caldo colado, raspando los pedacitos dorados y cocine a fuego lento. Cocine hasta que los sabores se mezclen, aproximadamente 15 minutos. Agregue el pollo desmenuzado y cocine a fuego lento hasta que se caliente, aproximadamente 2 minutos. Fuera del fuego, sazone con sal y pimienta al gusto. Coloque algunas tiras de tortilla en el fondo de los tazones individuales y vierta la sopa encima. Servir, pasando las guarniciones por separado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog